Proyectos

El compromiso de YOK alcanza cualquier programa de ayuda humanitaria en los sectores de Educación, Salud, Desarrollo Socioeconómico, Defensa de los Derechos Humanos y Emergencia y que fomente la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Así, además de los envíos de ayuda de emergencia ante situaciones conflictivas o desastres naturales, realizamos programas de voluntariado asistencial tanto en los países beneficiarios como en España, incluyendo campañas de sensibilización.

Proyectos sanitarios:

Suministro farmacológico, y de material médico a dispensarios rurales, maternidades, hospitales y orfanatos
Asistencia sanitaria quirúrgica especializada en hospitales locales y asistencia sanitaria en España para casos especiales si procede.
Programa nutricional en aldeas desfavorecidas y orfanatos.
Proyecto para el diagnóstico y tratamiento de la malaria en las zonas rurales

Proyectos sociales:

Acondicionamiento y sostenimiento orfanatos y centros de acogida para huérfanos, abandonados, y centros multiasistencial y de reinserción de niños de la calle y “niños-brujo”.
Centros de formación y apoyo a madres adolescentes contra el abandono infantil.
Creación y sostenimiento centros de terapia ocupacional y fisioterapia para discapacitados.
Creación de aulas multidisciplinares para el uso de comunidades y grupos vulnerables, con programas de sensibilización VIH, ETS, etc y proyectos específicos para la no transmisión horizontal VIH madre-hijo

Proyectos educativos:
Creación, acondicionamiento y sostenimiento escuelas rurales, y becas de estudio para niños en riesgo de exclusión
Creación y sostenimiento centros de formación profesional: granjas, talleres de mecánica, carpintería, y panadería así como aulas de costura e informática.